Héroes del silencio graban canciones 'desenchufadas' para la cadena SER

FERNANDO IÑIGUEZ
Madrid 24 MAY 1996

Cuando apenas llevaban unos pocos días en España para disfrutar de un breve pero merecido descanso antes de acometer su gira europea, el grupo zaragozano Héroes del Silencio ofreció ayer un concierto básico en los estudios centrales de la cadena SER. En la misma sala que lñaki Gabilondo, cada mañana, o José Ramón de la Morena, cada noche, conectan con millares de hogares españoles, los maños reunieron a 25 incondicionales admiradores.

Gincana para 25


El privilegio de estar entre esos 25 costó lo suyo, pero no fue dinero. El programa Los 40 Principales organizó el pasado martes una gincana entre sus oyentes a la que se presentaron medio millar de adolescentes madrileños. Lo primero que tuvieron que hacer estos aguerridos seguidores del grupo de rock español más internacional, fue dirigirse a la FNAC para hacerse con un cartón de instrucciones. El cartón indicaba a los 100 primeros que debían dirigirse a la casa discográfica del grupo, la EMI, ubicada en la Ciudad de la Imagen, a recoger otro cartón con nuevas instrucciones. Sólo había 50.Después, a los alrededores de la SER, en la Gran Vía, donde tenían que descubrir a locutores de la emisora que ocultos por la calle repartían las 25 y únicas entradas para el concierto básico de Héroes del Silencio. Tenían previsto ofrecer sólo nueve canciones, pero ayer no hubo más remedio que añadir otra por el entusiasmo de los asistentes. Los Héroes recorrieron sus cuatro álbumes, comenzando por la canción El estanque, de su primer disco El mar no cesa, para terminar con Iberia sumergida del último, Avalancha. Entre medias, La sirena varada, Maldito duende, Flor de loto o Despertar fueron coreadas por los 25 afortunados.


Con su carismático cantante al frente, Enrique Bumbury, con los guitarristas Alan Boguslavsky y Juan Valdivia, el bajista Joaquín Cardiel y el batería Pedro Andreu, los Héroes acaban de finalizar una gira de tres meses por Estados Unidos. En junio, Madrid, dos días en el Palacio de los Deportes, y el 8, en la plaza de toros de Zaragoza grabarán el primer disco en directo. El concierto básico de ayer será radiado el domingo en El Gran Musical (12.00), el veterano espacio de Los 40 Principales. Canal + tomó imágenes para emitirlas en On Music.

Fuente: http://elpais.com/diario/1996/05/24/madrid/832937075_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario